ENTREVISTAS









1 DE ABRIL 2022



Nuestra fundadora, Elsa Simón Ortega, en su participación en el Parlamento Abierto de las Mujeres y Niñas en Chiapas celebrado en el Congreso del Estado, hizo el exhorto a los legisladores chiapanecos para se trabaje con urgencia la atención real hacia los niños, niñas, adolescentes y mujeres, porque existen normas y leyes que no se están aplicando en la entidad.




Nota completa:


https://www.cuartopoder.mx/chiapas/piden-atencion-real-a-la-violencia-contra-mujeres/401153/?fbclid=IwAR3vaN9WA9lWIZiwyOKhypwv2-Ir7Et8-Pc-o7qLdSSpVkAntTrw_N2uwQc








4 de Enero 2022



Nuestra fundadora Elsa Simón Ortega da entrevista al periodista Ronay González, en donde nos habla de la importancia de la denuncia a las violencias contra las mujeres, dando estadísticas de cómo terminó el año pasado.








23 de Diciembre 2021


Nuestra fundadora Elsa Simón Ortega dio una entrevista a VENUS en línea, donde calificó de preocupantes los casos de feminicidios que han ocurrido durante los últimos días, así como el alto índice de violencia que sufren las mujeres.








12 DE NOVIEMBRE 2021



Entrevista de periódico local, con el tema de  la migración de mujeres que sufren violencia.







31 de AGOSTO 2021



Participación en el Programa "El Referente Informativo" de Heraldo Media Group, en donde se habló del tema: “SE TENSA SITUACIÓN MIGRANTE EN TAPACHULA CHIAPAS”.






23 DE ENERO 2021


Noticia con entrevista a Elsa Simón Ortega, nuestra fundadora, sobre los feminicidios en el inicio de año por NAU Noticias.






20 DE FEBRERO 2020


Entrevista violencia contra mujeres por parte de Informativo RMS.







12 DE MARZO 2019


Entrevista a nuestra fundadora Elsa Simón Ortega sobre la organización.







23 DE NOVIEMBRE 2018


Nuestra fundadora Elsa Simón Ortega manifestó en una entrevista por parte de RCV Noticias que se requiere de personal especializado y que no deben poner en las áreas de atención a la violencia hacia la mujer a personas que no reúnan el perfil, a gente con la que haya compromisos de campaña porque no habrán soluciones.


Reiteró que no se explica porque en diversos municipios van a celebrar realizando carreras atléticas o marchas y porqué se ponen el naranja cada 25 de mes si la violencia no es exclusiva de ese día, se da a diario.

Dijo que no es posible que solamente en Chiapas hay alerta de género en 7 municipios si en todo Chiapas y en todo México hay violencia hacia las mujeres a cada momento como consecuencia que han fallado las autoridades.








4 DE AGOSTO 2014


La situación de la violencia en las mujeres ha incrementado en la región de soconusco informa la representante legal de la Asociación civil por la superación de la mujer en Tapachula, Elsa Simón Ortiz Ortega, entrevista por canal 45.






YouTube